sábado, 27 de julio de 2013

De viajes Natatorios: Vemos mundo con el deporte de la Natación

Una de las grandes ventajas que tuvimos al estar en un club de natación como era el Ferca San José fueron los viajes a otros pueblos, ciudades e incluso países para competir.

Para mi niñez y luego juventud era siempre una satisfacción viajar con el equipo a otras piscinas, a otros lugares y conocer otros nadadores y nadadoras. Se creaban vínculos distintos con sólo salir de nuestra pileta y compartir un viaje en autobús.

Los viajes eran grandes acontecimientos que seccionaban radicalmente la rutina y monotonía de nuestros días de escuela y entrene. Sobre todo por qué podían ser en cualquier estación/mes del año. Ya bien campeonatos de invierno, de verano, entrenes/stach de semana santa, etc.

                                                               foto: David, Rocio, Pedro y Bengo

Viajábamos en coche de papá, en autobús (grande el autobús Jiménez y su conductor), en barco e incluso en  avión (La  primera vez que subí a un avión fue al ir a unos  campeonatos de España por edades a Mallorca. A la vuelta pensaba que moriríamos todos por las turbulencias).

Los viajes sacaban todo lo mejor del grupo. El compañerísmo, la ayuda ante cualquier problema, las novatadas, los ánimos a la hora de la prueba, los concursos de comer más o peor, etc.

Se que todos vosotros tenéis viajes inolvidables y que os marcaron positivamente, ya fuera por un buen resultado en la competición, por una nueva amistad  creada, por una diversión sin igual con el grupo o por cualquier otra cosa.

                                                          foto: Viaje a Oporto (Portugal)

Quiero confesaros que uno de los viajes que más me marcaron a mi, fue una competición que nos invitaba todos los años el CN Sabadell a su increíble recinto deportivo.  Era una especie de open y se realizaba en las vacaciones de navidad. Invitaban a equipos de nivel de toda España y algunos clubs extranjeros. El ambiente vivido en la pileta era increíble. Una buena organización, buenas amistades y lo que más me marcó fue la ciudad de Sabadell en navidad. Me encantaba pasear después de la competición por sus calles, tomarme un cacaolat caliente y observar la decoración navideña de las tiendas del paseo. Sensación de bienestar.

Durante nuestra época de nadadores hubieron muchos viajes míticos por mil razones. Espero que compartáis alguno.

David Argente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario